jump to navigation

D·N·A² 11/02/2011

Posted by Darklime in Anime.
Tags: , , , , ,
trackback

Lo prometido es deuda y como ayer mismo le prometí a una de mis primeras visitantes, voy a dedicar la primera entrada de mi blog (sin contar la de presentación) a uno de los primeros anime que tuve la oportunidad de ver cuando empecé a aficionarme a ellos.

D·N·A² es un manga creado por el dibujante Masakazu Katsura, publicado por primera vez en la revista Shōnen Jump y adaptado un poco más adelante al anime, en una serie compuesta por doce episodios y tres episodios en formato OVA. El éxito fue considerable y no tardó en ser doblada y llevada a otros lugares fuera de Japón. Selecta Visión no dudó en ponerse manos a la obra y fue esta la encargada de traernos esta serie aquí a España.

Sobre su creador Masakazu Katsura, es un dibujante de manga como ya hemos dicho con anterioridad. Nació en Japón el 10 de diciembre de 1962, en la prefectura de Fukui. Es curioso que su sueño fuera convertirse en mangaka, pues, a pesar de tener aptitudes para ello, nunca se lo tomó muy en serio. Además, nunca hubiese llegado demasiado lejos en el mundo del manga si no se hubiese presentado al concurso Tezuka, para intentar conseguir la cadena estéreo del premio, pero que no consiguió ganar.

Dejamos de lado la biografía de Masakazu Katsura y centrémonos en el argumento de D·N·A². La trama de la serie gira en torno al ADN, de ahí las siglas DNA, que se corresponden a ese mismo término pero en inglés. Con todo esto aclarado creo que va siendo la hora de ponerse manos a la obras y comenzar a hablar del argumento del anime. Ante todo aclarar que el argumento lo hemos tomado de Wikipedia, creo que está muy bien resumido y para evitar que se me escapen detalles, publico el que allí viene.

Captura de pantalla de uno de los episodios.

En un futuro donde el viaje en el tiempo y la alteración del ADN es una realidad, la sobrepoblación está llevando a la humanidad hacia la extinción. Los investigadores se dan cuenta de la existencia de un humano en el siglo XX con un gen especial, el cual lo convirtió en un super humano extremadamente fértil e irresistible a las mujeres. Esta persona tuvo 100 hijos los cuales heredaron ese gen y sus habilidades llegando cada uno a tener 100 hijos y así cada generación, convirtiéndose en la mayor causa de la superpoblación. A éste individuo se le conoce a lo largo de la historia como el Mega-Playboy.

El gobierno decide enviar a Karin al pasado para normalizar el ADN de esa persona, y de esta forma disminuir el problema en el futuro. Al llegar al pasado se encuentra con Junta, un joven que, a pesar de ser alérgico a las mujeres, corresponde un 99.9% con la descripción del Mega-PlayboyKarin, sin preocuparse por el 0.1% restante, le dispara una Bala DMC para alterar su ADN, pero cuando regresa a la máquina del tiempo, una llamada del futuro le informa que ha traído consigo la bala equivocada.

Por culpa de la DNA Control Medicine los genes de Junta no sólo han quedado inestables, sino además se ha acelerado su desarrollo como Mega-Playboy (su transformación debía suceder varios años más tarde), transformándose sólo por momentos, lo cual le trae muchos problemas con chicas.

Anuncios

Comentarios»

1. Lightsmile - 12/02/2011

¡¡Vaya!! Muchas gracias Darklime 🙂 es un detalle muy bonito esta entrada.
La serie me parece muy interesante y no dudare en verla ahora que se de ella 🙂 Si pasas por mi blog veras que tambien he echo una entrada hablando de un anime, me gustaria mucho que me dieras tu opinion ya que veo que le gusta el anime y el manga :).
Muy buen articulo Dark ^^ espero leer muchos mas como este.

2. Darklime - 12/02/2011

No hay de qué Light 😀

Es una serie muy divertida e interesante sin duda alguna, tiene algunas escenas algo subidas de tono, pero poca cosa. 😛

Ahora mismo me pasaré a leer su entrada. Muchas gracias y un saludo. ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: