jump to navigation

Dragon Force (Saturn) 15/02/2011

Posted by Darklime in Videojuegos.
Tags: , , , , ,
trackback

Dragon Force es un juego que entremezcla los géneros de estrategia y RPG. Un título desarrollado en 1996 por Working Desing y en exlusiva para el sistema Saturn de Sega. Sin lugar a dudas es un claro candidato a la lucha por ser uno de los referentes en el sistema de 32 bits de la compañía. Creo que toda la diversión que me proporcionó durante mi infancia, mantenerme horas y horas frente al televisor, muy pocos lo han consegido, lo cual en mi opinión, debe ser jugado al menos una vez en la vida.

Con unos simples datos no conseguiré convencer a nadie, por lo que es momento de poner mis argumentos sobre la mesa, aunque antes prefiero introduciros un poco en el juego. Debo hacerlo con tranquilidad, no hay empezar a construir la casa por el tejado, primero tendré que colocar los ciminientos ¿no?, o acabará todo viniéndose abajo. Bueno me dejo de charlas y empecemos con lo que realmente importa.

Captura de pantalla de Dragon Force.

En Dragon Force, los jugadores se encuentran en la tierra mágica de Legendra. Nuestra misión es tomar el mando de uno de los territorios existentes y llevarlo a la gloria. Pero claro, eso no es todo, la cosa no se queda simplemente ahí, porque además esto tendremos que enfrentarnos al “Dios de la destrucción“. Su nombre es Madruk, y este será el “malo maloso” que nos hará en cierto modo el camino más difícil.

Los jugadores dirigen sus propios ejércitos, formado por soldados, samuráis, arqueros, magos, arpías y dragones entre otros. Con nuestras tropas iremos conquistando los territorios distintos territorios de nuestros enemigos, para así ampliar las fronteras de nuestro reino. Eso sí, no únicamente podremos limitarnos a atacar, también debemos de proteger nuestros dominios, defenderlos de los invasores y frenar así los avances del Dios de la destrucción.

Captura de pantalla de una batalla en Dragon Force.

A todo aquel que le agraden las batallas a gran escala, en Dragon Force las habrá a montones. En ellas los jugadores pueden extender sus fuerzas por el mundo para asaltar castillos o aniquilar regimientos de enemigos. En el campo de batalla, se libran combates entre dos generales y sus fuerzas correspondientes. Las tropas se enfrentan unos contra otros, mientras los hechizos son lanzados en la zona de combate.

Lo que más me gusta de este título, es que ofrece una gran jugabilidad y además de esto, cabe destacar que el juego también nos brinda la oportunidad de volver a jugarlo de nuevo, ya que su historia varía dependiendo de cual de los ocho principales dirigentes hayamos elegido al comenzar con nuestra aventura.

Captura de pantalla del mapa mundo de Dragon Force.

No sé si habré conseguido mucho, pero lo cierto es que tenía verdaderas ganas de hablar sobre el. Bueno, espero que si y con esta breve entrada haya podido animar a alguno que otro a probar Dragon Force. Un saludo y bueno… hasta la próxima queridos lectores.

Anuncios

Comentarios»

1. arpiman - 16/02/2011

Ya vi en la entrada de SEGA de Sone en nuestro blog algo del juego y ahora con esta se suman mas las ganas de querer jugarlo. A mi los rpg con toques de estrategia me gustan mucho y estoy seguro de que este me encantaria.

Otro mas que me apunto y que espero jugar algun dia y ahora un par de preguntitas ¿aparte de las batallas con ejercitos hay batallas mas pequeñas con algun grupo? ¿los personajes tienen niveles, equipo y demas? un saludo ^^

2. Darklime - 16/02/2011

Los héroes si que pueden mejorar su nivel y pueden emplear ciertas habilidades especiales y demás. El tema de los equipos no estoy muy seguro, pero si no recuerdo mal, creo que sí los hay. 🙂

En cuanto a las batallas, dependen de la cantidad de tropas que envíes junto a tu héroe a la lucha y del enemigo con el que te cruces. 😛

Espero haberte aclarado algo.^^ Un saludo.

3. rapsodos - 16/02/2011

Pues pinta guapa la del juego. De los juegos de Saturn que Sone comento, este es el que mas me llamo la atencion, principalmente por la imagen esa en la que hay enemigos multiples en la pantalla.

La verdad es que no me importaria echarle el guante. ¿Como es el sistema de combate?

4. Darklime - 16/02/2011

El sistema de combate no es demasiado complejo, puedes dar las indicaciones que creas oportunas a tropas fácilmente, lanzar hechizos con tu héroe en el centro de la batalla… entre otras cosas. Se le coge el truco bastante rápido, en cuanto participes en un par de combates o tres. 😛

Un saludo ^^

5. Lightsmile - 16/02/2011

Antetodo muy buen articulo!!
Aunque ahora me da vergüenza escribir aqui, estais todos los presentes muy enterados del tema >///.< el juego parece muy interesante y entretenido ^^ tendre que probarlo =D.

Un saludo a todos Light =)

6. Darklime - 16/02/2011

Jajaja pues no debes cortarte Light 😛 y sin lugar a dudas le recomiendo jugarlo. ^^

Un saludo

7. sone - 18/02/2011

Aaargh, me perdí la entrada -_- Muy buena elección de juego a comentar. Sí, confirmo que se pueden usar objetos de equipo aunque no es muy relevante en el juego.

Una de las grandes virtudes es que mezcla dos tipos de estrategia, una es la del mapa mundi, donde tenemos que controlar los movimientos del enemigo así como controlar todas las rutas en las que nos puedan flanquear. El otro, es la estrategia en el campo de batalla, dependiendo de los pros y contras de las formaciones. Y de allí un interesante abanico de opciones como usar un recurso de duelo entre generales, tocar retirada, tomar cautivos y tenerlos de rehenes o convencerlos para que luchen a nuestro lado, etc

Después están los períodos que si no recuerdo mal, se dividen en semanas, donde se puede otorgar recompensas a los generales, mejorar su nivel, su rango, objetos de equipo, magias, más hombres para las tropas, fortificar castillos etc.

No sólo es un juego accesible y divertido sino que está lleno de matices muy completos en cuanto a opciones. Grandioso juego, y también tiene una edición en PS2

8. Darklime - 03/03/2011

Gracias por confirmarnos eso Sone =)

En cuanto a la versión de Ps2 de Dragon Force, ignoraba su existencia, pero ahora si que lo se x)

Un saludo

9. adol3 - 04/03/2011

El género al que pertenece Dragon Force nunca me atrajo apenas,pero éste,oh!,es una delicia!

Nunca pensé en que jugaría a un RPG táctico,pero DF me enganchó hasta la médula. Soberbio lo mires por donde lo mires y creo que mereció ser traducido a nuestro idioma.

10. Darklime - 04/03/2011

Adictivo como pocos juegos de ese genéro… me ocurre lo mismo que a ti señor Adol. No son mi fuerte, pero este juego tiene algo especial que consiguió seducirme e inducirme a jugarlo =D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: