jump to navigation

NGP, la sucesora oficial de PSP 15/02/2011

Posted by Darklime in Videojuegos.
Tags: , , , , ,
trackback

Hace tres días dediqué un pequeño artículo a la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. La tan cercana fecha de lanzamiento fue el principal motivo que me empujó a redactarlo. Pensé que una pequeña guía sobre el producto no le vendría mal a nadie y me puse manos a la obra. Ahora y con el reciente anuncio de la sucesora oficial de PlayStation Portable, durante el PlayStation Meeting que tuvo lugar el pasado 27 de enero, me ha parecido correcto escribir este sobre la nueva NGP.

Muchos detalles fueron revelados durante aquel evento, desde algunas de las especificaciones técnicas del sistema, hasta algunos de los juegos que podremos ver en él. Todos estos detalles fueron revelados a partir de las 7:00 de mañana (hora española), aunque como era de esperar, muchos otros (el precio de mercado de la consola) serán mostrados más adelante cuando la compañía estime oportuno.

Imagen de NGP mostrando su interfaz.

Lo primero que nos llama la atención es el nombre en clave que se ha empleado para llamarla, NGP o Next Generation Portable. Otra cosa que nos sorprende es que lo que se adelantaban ya rumores previos al anuncio oficial de la consola, esta si que contará con una calidad gráfica muy similar a la que posee PlayStation 3, además de incorporar una pantalla táctil con tecnología OLED, conectividad a redes móviles 3G, dos sticks analógico y un “touchpad” multitáctil en la parte trasera. Sin embargo, el diseño de la consola no tiene nada que ver con el que ha sido mostrado en las filtraciones anteriores, y tiene un aspecto muy similar al de la PSP original. La nueva PSP 2 también cuenta con dos cámaras, un sistema de detección de posición GPS, sistema de detección de movimiento con brújula electrónica, acelerómetro y giroscopio y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora.

En un principio no se había dicho nada sobre el formato de los juegos, por lo que se pensó que sería una consola destinada a las descargas. Sin embargo, en la nota de prensa que Sony lanzó poco después, confirma que la consola usará una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de NGP. Parece ser que esta tarjeta no solo almacena el juego de tienda, sino que también puede almacenar las partidas guardadas y el contenido extra que los usuarios descarguen de la red. De la misma manera la compañía ha aclarado que la capacidad de las tarjetas se irá ampliando.

Captura de pantalla del título Uncharted para NGP.

Ahora lo más importante, los juegos. Los títulos que han sido anunciados para la consola son, Hot Shots Golf, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, Litle Big Planet, Little Deviants, WipEout, Resistance y Uncharted. También se ha hablado de que hay un hay un Call of Duty en desarrollo. Tecmo Koei ha mostrado también una demo gráfica para la consola, al igual que Hideo Kojima, que ha mostrado una demo técnica de Metal Gear Solid 4 y Sega que ha presentado una demo basada en el modo zombi de Yakuza.

Por otro lado y a diferencia de lo que parecese ser que ocurrirá en Nintendo 3DS, el nuevo sistema portátil de Sony si que incluye sistema de trofeos. Además de esto, desde un menú podremos ir a la sección de descarga de juegos o contenido para juegos. También está la aplicación Near que detectar otros sistemas PSP2, los títulos a los que juegan, los rankings online, el título más jugado de tu zona… entre otras cosas.

Foto de Hideo Kojima.

Los juegos de PlayStation Portátil se podrán descargar en la nueva “NGP“, lo que significa que el nuevo dispositivo será compatible con su antecesora. Capcom ha mostrado también al público Monster Hunter 3rd como habéis podido ver en la lista, asegurando que se juega de una manera diferente gracias a los dos botones analógicos y que el nuevo sistema portátil de Sony será compatible con MT Framework, el motor gráfico de Capcom.

Anuncios

Comentarios»

1. sone - 15/02/2011

Desde luego parece mimada hasta el mínimo detalle, ahora a ver donde se haya el fail como ya le ha pasado a Sony con la Play3 XD. Esperemos que esta vez hayan hecho bien las cosas.

Seguro que el precio será lo que eche para atrás en adquirir esta consola, más la suscitación que despierta en muchos jugadores eso de tener juegos que ya se tienen en la hermana mayor. Que esa opción de llevarse los juegos de PS3 a NGP me parece cojonuda, pero parece que la gente espera ver títulos propios de la máquina, o al menos capítulos independientes de una saga.

Veremos con qué nos deleitan. Un buen resumen de prestaciones, saludos

2. Darklime - 15/02/2011

Tanto a nosotros como a cualquier otro lo que acabará echándonos para atrás será su precio. Aunque Sony ya ha hablado al respecto diciendo que el precio del sistema será asequible para todos, me gustaría saber que entienden ellos por “asequible”. xD

En cuanto al tema de poder llevarse juegos de PlayStation a la calle seria fantástico, pero eso de pagar esos Port a la portátil como si de una novedad se tratase, no me agrada en absoluto. Porque al llevar juegos de la consola de sobremesa a NGP, no los venderán por lo que son, sino que intentarán colarnos los a precio de novedad… 😦

Pues sí, esperemos a ver. Gracias y un saludo ^^

3. arpiman - 16/02/2011

Pues a mi sinceramente a dia de hoy no me interesa nada esta consola por tres simples motivos.

El primero es el “concepto” de portatil, hacer una maquina similar a Playstation III en la mayoria de los aspectos lo veo muy lejos de lo que significa llevarte la consola al metro/bus o disfrutar de ella tumbado en el sofa (algo que Nintendo si sabe hacer y las ventas lo demuestran).

Segundo obviamente el precio, maquinon que los 300 euros de salida no nos los quita nadie (para eso me compro una Playstation III, es mas, lo hare xD).

Y tercero el catalogo, que a dia de hoy es casi casi el mismo que su hermana mayor por lo que innovacion poca.

Tampoco voy a hacerme con 3DS de salida, pero la consola de Nintendo por ahora me interesa un poquitin mas, un saludo ^^

4. Darklime - 16/02/2011

A mi la verdad es que si me atrae la idea de poder jugar como si jugara en “PlayStation 3” en cualquier sitio, aunque no estoy muy seguro de hacerme con ella por razones que ya he dado anteriormente.

3DS a mi me ha convencido y pretendo ir a reservarla a finales de este mismo mes. Ojalá que haya suerte y aún quede alguna por ahí esperándome 😛

Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: